Como suena; en el mundo de los perros de raza pura el incesto está absolutamente admitido.
Es algo que los veterinarios llevamos observando durante años como práctica habitual entre muchos criadores, desgraciadamente son habituales los perros que presentan problemas de salud derivados de esta práctica. Algunos de estos problemas son tan graves que pueden llevar a la eutanasia del animal por el sufrimiento físico que soportan.
Las enfermedades más habituales que afloran como champiñones en el momento que un criador decide cruzar a una madre o padre con su hijo o a dos hermanos son: displasia de cadera o de codo, malformaciones en el corazón, epilepsia, rodillas deformes, enanismo y un largo etcetera que ocasionan sufrimiento al animal y a sus propietarios, por no hablar del gasto económico, ya que muchos criadores no cubren estos gastos al aparecer pasado un tiempo de la compra o por ser muy difícil demostrar que la única causa del problema es la consanguinidad.
Yo misma acabo de recibir el pedigrí de mi encantadora Schnauzer miniatura de 2 años y acabo de ver con horror que es ¡ Hija de hermanos !, esto nos ha llevado a detectar que tiene una arritmia cardiaca que impide que podamos anestesiarla ( como queríamos para esterilizarla) porque nos jugamos que muera en el intento. Según el cardiólogo, su única opción es un marcapasos.... MUCHAS GRACIAS SEÑORES CRIADORES ! ( Chichet, para más señas).
Estoy llevando a cabo una campaña informativa sobre este problema y se agradecería cualquier tipo de ayuda.
Harto de las patologías del pastor aleman puro, me compré uno de trabajo, curiosamente también salió con la maldición del pastor aleman, ahora adopté una perrita cruze de pastor aleman y rottwailer, una vez adoptada y observando que tenía una pupa, llegué a la conclusión de que los padres cruces de rottwailler y pastor aleman son hermanos, he encontrado otra pupa nueva, la estoy tratando pero mucho me temo que seguiré cuidando perros enfermos por culpa de las barbaridades que hacen al cruzarlos, siempre he tenido pareja de perros pastores y siempre el macho estaba estirilizado no castrado, no entiendo como la gente no toma medidas. Lo triste es que las consecuencias las paga el cachorro y el cuidador, no solo económicamente, gracias por hacer campaña contra estas barbaridades.
ResponderEliminar